Compartir

Sobre PERUXPERT

Peru Xpert: Conoce las herramientas de promoción comercial

herramientas de promoción comercial, internacionalización de empresas de servicios, Peru Xpert


"Logra la internacionalización de los servicios de tu empresa gracias a las herramientas de promoción comercial que Promperú te ofrece. Descubre aquí cuáles son y cómo aprovecharlas."

Para lograr la internacionalización de los servicios basados en el conocimiento, es necesario utilizar correctamente las herramientas de promoción comercial que PROMPERÚ te ofrece.

Las cuales han evolucionado, y hoy se enfocan en la internacionalización de las empresas de servicios, principalmente en su implantación comercial en los mercados de destino.

Estas herramientas son:

  • Ruedas de negocios .
  • Misiones comerciales.
  • Encuentros empresariales.
  • Ferias Internacionales.
  • Implantación Comercial en destino (Facilitación Comercial).
  • Programa de Articulación Empresarial (PAEM).
  • Programa Regional de Identificación Empresas de servicios (PRIPE)
  • Agendas individuales.

 

Concepto y beneficios de las herramientas de promoción comercial

Conocer cuál es el concepto de cada herramienta de promoción comercial, así como sus beneficios, ayudarán al exportador de servicios a alcanzar su objetivo comercial. Para ello, tenemos:

Ruedas de negocios

Generan oportunidades comerciales atractivas y rentables entre empresas peruanas de servicios y potenciales contratantes internacionales, a través de reuniones de negocios en las que se presenta la oferta exportable.

Misiones comerciales

Son viajes de delegaciones de empresas peruanas de servicios que buscan ingresar en nichos de mercado especializados en países priorizados, conocer la competencia y analizar la necesidad de adaptación de la oferta exportable.

Encuentro empresarial

Estas jornadas están dedicadas a la promoción de la Oferta Exportable Peruana especializada, que permitan un mayor aprovechamiento de las oportunidades de negocio en los mercados internacionales y el desarrollo de redes comerciales e institucionales en nichos de mercado.

Durante estos encuentros, que se dan en Perú o el exterior, se desarrollan foros internacionales, desayunos especializados, ruedas de negocios, exhibición institucional, actividades de networking, visita a instituciones, talleres estratégicos y la rueda financiera.

Ferias Internacionales

Son eventos comerciales especializados, donde se participa con un stand país, y las empresas peruanas exhiben su oferta exportable de servicios basados en el conocimiento, tienen gran afluencia de público.

Programa de Implantación Comercial en destino - Facilitación Comercial

Es una herramienta avanzada para la internacionalización de las empresas peruanas de servicios, con el soporte especializado de un facilitador comercial, quien vincula comercialmente a estas empresas con nichos de mercados especializados.

El objetivo es posicionar al Perú como un país proveedor de soluciones y servicios especializados. A través de un diagnóstico empresarial, se logra contar con un plan de acción comercial, sobre el que se realiza un relacionamiento y se elabora una agenda comercial que permita  alcanzar los objetivos comerciales.

Programa de Articulación Empresarial (PAEM)

Este programa desarrolla reuniones de negocio que generen alianzas estratégicas entre las empresas peruanas del sector manufacturero y las de servicios especializados para mejorar su competitividad en su salida a los mercados internacionales.

Programa regional de identificación de empresas de servicios (PRIPE)

Es un evento que facilita, a las empresas regionales de servicios, el conocer las oportunidades del mercado internacional y el desarrollo de su potencial exportador, a través de talleres que brindan un espacio para la capacitación por parte de especialistas en temas tributarios, instrumentos para la exportación de servicios, registros de marca, etc.

Agendas de negocios individuales

Se trata de reuniones bilaterales que son organizadas en coordinación con las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el exterior, con el objetivo de iniciar el contacto comercial con potenciales clientes en los mercados de destino.

Ahora con estas herramientas de promoción comercial podrás lograr la internacionalización de tus servicios de la manera correcta. Si deseas conocer más sobre la exportación de servicios, visita Peru Xpert.


Noticias relacionadas

23/12/2022

PERU XPERT: tu mejor aliado para la exportación de servicios

PERU XPERT, Exportación de servicios
Seguir leyendo