Compartir

Eventos

Perú Service Summit 2021: 10 años trabajando por la exportación de servicios

Perú Service Summit, Promperú, Exportación de Servicios, Foros y Conferencias


"La 10° edición del Perú Service Summit se celebrará entre el 15 y 19 de noviembre de 2021 y será 100% virtual. "

La 10° edición del Perú Service Summit se celebrará entre el 15 y el 19 de noviembre de 2021 y será 100% virtual. Para este fin, Promperú ha puesto a disponibilidad una Plataforma que permitirá tener acceso a los stands de los participantes.  

El mundo está cada día más interconectado y, en ese contexto, el desarrollo de la exportación de servicios ha venido creciendo a nivel global. En los últimos 4 años, servicios como la implementación de software en empresas ha crecido del 8% al 63% y al año 2018 la exportación de servicios movía US $5,845 millones, el 7% del PBI mundial.

Desde hace 10 años, Perú Service Summit es el evento especializado que reúne lo mejor de la oferta de contenidos y soluciones empresariales del sector de servicios en el Perú y América Latina y este año no será la excepción. En esta primera década, ha logrado visibilizar la oferta de servicios empresariales.

Así, en una década, 701 empresas exportadoras han generado US $761 millones en oportunidades comerciales con 791 compradores internacionales. Perú Service Summit cuenta además con el Foro Internacional -donde han participado, hasta el momento, 145,650 personas- así como eventos específicos de la Ruta Exportadora, el Programa de Articulación Empresarial y el Premio Perú Exporta Servicios, donde participan empresas de Software, Fintech, Cobranzas, Diseño, Ingeniería y Animación y Márketing Digital, así como los Servicios a la Minería.

El 41% de la productividad actual en el Perú se encuentra en el sector servicios, generando US $7,604 millones, el 49.6% de nuestro PBI y el 14% de nuestras divisas. De nuestras exportaciones de servicios, el 55% va a los mercados latinoamericanos, el 25% a Europa y el 20% a EEUU.

El Perú Service Summit está organizado por PROMPERÚ, con el apoyo del Mincetur, el Ministerio de Relaciones Exteriores, ADEX, ProInversión, la CCL, la SNI, Apexo, Comex Perú y Apesoft

Si quieres participar como exportador ingresa aquí
Para participar como contratante ingresa aquí