Compartir

Ruedas de Negocios

Peru participo en la prestigiosa conferencia de Videojuegos Devcom

Devcom, Conferencias, Videojuegos, Servicios


"Perú participó por primera vez en la prestigiosa conferencia Devcom, dirigida a desarrolladores de videojuegos, así como empresas de publicación y proveedores de servicios."

Perú participó por primera vez en la prestigiosa conferencia Devcom, dirigida a desarrolladores de videojuegos, así como empresas de publicación y proveedores de servicios. Es la más grande en Europa y se celebró entre el 23 y el 27 de agosto, de manera 100% virtual.

El Perú continúa aportando al desarrollo tecnológico. Este año, la conferencia Devcom contó por primera vez con una delegación peruana que llevó la oferta de nuestro país en desarrollo de videojuegos. Esta delegación contó con el apoyo de Promperú y su Oficina Comercial en Hamburgo.

En el pabellón peruano participaron las empresas ArtiGames, Dazard, Plop Studio, Rebel Rabbit, LaBase Entertainment y 3S Studio. Ellas representaron a nuestro país frente a más de 2200 participantes de 1054 empresas de 57 países, con las cuales generaron oportunidades de negocios por más de US $1 millón, dentro de las ramas de Tecnología, Diseño de Videojuegos, Artes Visuales y Diseño de Audio entre otros.

Como parte de internacional las fortalezas y oportunidades de este sector en nuestro país. Esta ponencia estuvo a cargo de las Asociaciones de Videojuegos APDEVA y CVA.
 

LA CONFERENCIA DE VIDEOJUEGOS MÁS GRANDE DE EUROPA

De acuerdo con su sitio oficial, Devcom es más que una conferencia de desarrolladores de videojuegos y no es solo un lugar para compartir conocimientos y buenas prácticas empresariales. Es, sobre todo, el hub de la comunidad global de desarrolladores, al que nuestro país ahora pertenece. Es un punto de encuentro. 

Desde su fundación en 2017, la conferencia ofrece una amplia gama de actividades, eventos y sesiones de conversación para desarrolladores internacionales, empresas de publicación y proveedores de servicios. Actualmente, Devcom ofrece además actividades a lo largo del año: Cumbres, Clases Maestras, Podcasts y sesiones en Twitch.

Esta prestigiosa conferencia contó con participantes de Europa (67%), América del Norte (14%), América del Sur (11%), Asia y Oceanía (7%) y África (1%). De ellos, el 42% son desarrolladores, 42% son proveedores de servicios, 10% publicadores y el 5% personal de prensa y medios. 


Noticias relacionadas

26/07/2021

Empresarios peruanos y españoles generaron oportunidades por más de 6 millones

España, Perú, Rueda de Negocios, Exportaciones, Servicios
Seguir leyendo